viernes, 9 de noviembre de 2012

EL HOSPITAL DE S. JUAN DE DIOS DE TENERIFE, DISTINGUIDO POR SU CALIDAD

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife recibió ayer oficialmente los certificados de Calidad ISO 9001: 2008 y EFQM, distintivos que acreditan la solvencia en la gestión. El Delegado de AENOR en Canarias, José Luis Mataix y el director del Área de Servicio Canario de Salud presidieron este acto de entrega que supone para el centro "el reconocimiento de nuestra apuesta por un sistema de gestión de calidad para la prestación de sus servicios de atención clínica asistencial.

Estos sellos están directamente relacionados con la atención y el bienestar de los pacientes y reconoce el trabajo del personal sanitario y asistencial. Los certificados han sido otorgados a Admisión, Bloque Quirúrgico y Centro Psicopedagógico. El pasado mes de marzo, AENOR otorgó al centro el sello de compromiso a la excelencia europea 200+, que tiene vigencia de dos años. El acto de entrega de estas certificaciones coincidió con la celebración del Día Mundial de la Calidad, que pretende impulsar la apuesta empresarial por la calidad, el medio ambiente, la seguridad laboral y otros criterios de eficiencia empresarial. El objetivo de las acreditaciones de calidad es mejorar la competitividad de entidades públicas y privadas teniendo muy en cuenta el papel de los miembros de esa entidad y su repercusión en beneficio de la sociedad.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo, llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia y adaptándose a las nuevas necesidades y demandas. La Hospitalidad y la dignidad de las personas sigue siendo los principales objetivos del trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario