miércoles, 30 de enero de 2013

11 de febrero: Jornada Mundial del Enfermo.


Me dirijo a ti con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar como todos los años el próximo día 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Este año, el tema elegido por la Conferencia Episcopal Española para toda la campaña del Día del Enfermo lleva por título “Anda y haz tú lo mismo”, centrando nuestra atención en la figura evangélica del buen samaritano.

La celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, a nivel de la diócesis, se celebrará el domingo 10 de febrero. Para ayudar a una mejor celebración de esta jornada y como hemos hecho en años anteriores, te adjuntamos el siguiente material:

- Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI.
- Guión litúrgico de la celebración, que incluye una monición de entrada, un sencillo rito de envío de los agentes de Pastoral de la Salud y la Oración de los Fieles correspondiente.
- Reflexión sobre la Pastoral de la Salud en la parroquia.

Como hemos señalado en otras ocasiones, la celebración de esta Jornada es una buena ocasión para hacer tomar conciencia a la comunidad parroquial de la importancia de la Pastoral de la Salud y animar a la creación y fortalecimiento de los equipos parroquiales.

Sería interesante también que en aquellas parroquias donde existe equipo parroquial de Pastoral de la Salud, al final de la celebración algún miembro del equipo explicara un poco cuál es su labor, cuándo y dónde se reúnen y qué significa para él la experiencia de visitar y acompañar a los enfermos. No olvidemos que, más que discursos, lo que necesitamos son testigos.

Sin más, agradeciendo de modo especial la labor que desempeñas en el campo de la atención a los enfermos y pidiendo al Señor que haga lo más fructífero posible tu ministerio, quedo a tu entera disposición para lo que necesites.

Jorge Andrés Robles Hernández
Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario