
Para cumplir los objetivos antes descritos, se realiza una Jornada de Recogida de Medicamentos, que tendrá lugar el próximo día 9 de febrero de 2013. Esta iniciativa comienza en 2008 como una experiencia piloto en Barcelona, y ha ido creciendo hasta hacer de ella una realidad en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida con el lema "DONA UN MEDICAMENTO A QUIÉN LO NECESITA". Para cumplirlo se basa en cuatro pilares fundamentales y relacionados entre sí:
Entidades colaboradoras: Son la razón de ser de esta asociación. Su principal misión es elaborar la lista de medicamentos que más precisan, y repartirlos a las personas entre los que ellos atienden que más lo necesitan.
Farmacias: Son el instrumento necesario para que todo se haga posible. La colaboración es voluntaria, y además donan el beneficio de la venta de los medicamentos que han donado los ciudadanos.
Ciudadanos: Se hacen voluntarios por unos minutos, su ayuda se basa en comprar medicamentos nuevos y donarlos en la misma farmacia a los voluntarios que allí se encuentran.
Voluntarios: Son el motor de la jornada, sin ellos nada sería posible. Son los encargados de informar a los ciudadanos de quiénes somos y qué hacemos. Antes de la jornada reciben una pequeña formación.
En la Jornada de este 2013 participan cerca de 300 farmacias, para las que se necesitarán cerca de 600 voluntarios y se espera recoger los más 300.000 medicamentos que demandan las entidades sociales de nuestro país con las que colaboran: Cáritas, Proyecto Hombre, C. S. Santiago Masarnau, Fundación Horizontes Abiertos, Cruz Roja, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario