miércoles, 30 de enero de 2013

Dona medicamentos


El Banco Farmaceútico, la ONG de la farmacia, es una asociación sin ánimo de lucro. Tiene dos objetivos principales: el primero es facilitar el acceso de medicamentos a personas de nuestro país que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza. El segundo es promover una sociedad basada en la gratuidad.

Para cumplir los objetivos antes descritos, se realiza una Jornada de Recogida de Medicamentos, que tendrá lugar el próximo día 9 de febrero de 2013. Esta iniciativa comienza en 2008 como una experiencia piloto en Barcelona, y ha ido creciendo hasta hacer de ella una realidad en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida con el lema "DONA UN MEDICAMENTO A QUIÉN LO NECESITA". Para cumplirlo se basa en cuatro pilares fundamentales y relacionados entre sí:
Entidades colaboradoras: Son la razón de ser de esta asociación. Su principal misión es elaborar la lista de medicamentos que más precisan, y repartirlos a las personas entre los que ellos atienden que más lo necesitan.
Farmacias: Son el instrumento necesario para que todo se haga posible. La colaboración es voluntaria, y además donan el beneficio de la venta de los medicamentos que han donado los ciudadanos.
Ciudadanos: Se hacen voluntarios por unos minutos, su ayuda se basa en comprar medicamentos nuevos y donarlos en la misma farmacia a los voluntarios que allí se encuentran.
Voluntarios: Son el motor de la jornada, sin ellos nada sería posible. Son los encargados de informar a los ciudadanos de quiénes somos y qué hacemos. Antes de la jornada reciben una pequeña formación.

En la Jornada de este 2013 participan cerca de 300 farmacias, para las que se necesitarán cerca de 600 voluntarios y se espera recoger los más 300.000 medicamentos que demandan las entidades sociales de nuestro país con las que colaboran: Cáritas, Proyecto Hombre, C. S. Santiago Masarnau, Fundación Horizontes Abiertos, Cruz Roja, etc.
http://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=3381&te=15&idage=6478&vap=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario