miércoles, 10 de abril de 2013

Vaticano acoge conferencia sobre progresos en terapias con células madre adultas


9 de abril, 2013. (Romereports.com) Los buenos resultados de las investigaciones y terapias con células madre adultas aún se conocen poco. Por eso son la clave del congreso de medicina regenerativa que tendrá lugar en el Vaticano.

Se hablará de terapias que permiten reparar tejidos dañados por la esclerosis múltiple, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

ROBIN SMITH
Presidenta, Stem for Life Foundation
“Todos tenemos este tipo de células. Están en tus dientes, en tu grasa, en tu médula espinal. Proceden del cordón umbilical o de la placenta. Se trata de terapia con células madre adultas. La idea es conseguir estas células sin tener que destruir fetos”.

Robin Smith asegura que en el mundo hay 4.300 líneas de investigación con células madre adultas, en contraste con las 26 que utilizan células embrionarias.

El congreso tendrá lugar del 11 al 13 de abril y es una muestra de la participación activa de la Iglesia católica en la búsqueda de terapias con células madre adultas como parte de su misión pastoral de cuidado de los enfermos.

La doctora Smith asegura que tener apoyo religioso es muy importante porque los creyentes no se enfrentan a conflictos entre sus principios morales y la terapia.

ROBIN SMITH
Presidenta, Stem for Life Foundation
“La idea es que todo el mundo comprenda que quien apoya este proyecto no está violando la moral. Se trata de un puente entre la ciencia y la religión”.

Uno de los principales participantes es el doctor John Gurdon, Premio Nobel de Medicina en 2012. Su trabajo se ha centrado en la reprogramación de células adultas para que se adapten al tejido de cualquier parte del cuerpo.

Además del apoyo de líderes religiosos y médicos, la conferencia unirá benefactores y políticos con la esperanza de impulsar la financiación de investigaciones. Por primera vez también se dirige a los jóvenes.

ROBIN SMITH
Presidenta, Stem for Life Foundation
“También han venido unos 25 estudiantes de universidades de todo el mundo. Así podrán llevar a sus ciudades el mensaje, y ayudarán a formar a los nuevos científicos y a las nuevas generaciones para que entiendan la importancia que serán las células madre adultas para el futuro”.

La primera de estas conferencias reunió a unos 300 investigadores y tuvo lugar en noviembre de 2011, durante el pontificado de Benedicto XVI. Sin embargo, como la elección del papa Francisco es reciente, su participación en las conferencias de este año será muy reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario