sábado, 24 de marzo de 2012

Ejecutivo angoleño empeñado en atendimiento humanizado al tuberculoso

Luanda - El Ejecutivo angoleño, a través del Ministerio de la Salud, desarrolla acciones en la capacitación de recursos humanos, medios materiales y medicamentosos para proporcionar un atendimiento y tratamiento humanizado a cada enfermo de tuberculosis y sus familias, teniendo en cuenta el estigma que existe a vuelta de este mal.


De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de la Salud, en alusión al Día Mundial de Combate a la Tuberculosis, que se conmemora hoy, sábado, los medicamentos para el tratamiento de la Tuberculosis son gratuitos y están a disposición en las unidades de salud donde el programa es implementado por técnicos de salud capacitados, de acuerdo con las orientaciones del órgano de tutela.


Este año, el 24 de Marzo es conmemorado bajo el lema es: "Frenar la TB durante nuestra vida", cuya efeméride se debe a la fecha en que Robert Koch identificó el bacilo causador de la tuberculosis, el año 1882. La fecha fue instituida como forma de homenaje a los 100 años del anuncio de esta descubierta.


Se pretende con eso sensibilizar la población a nivel mundial para una reflexión sobre la enfermedad que es anualmente responsable por la muerte de tres millones de personas y que persiste con 1/3 de la población mundial infectada (más de 2.000 millones de personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario