viernes, 2 de marzo de 2012

Una propuesta bibliográfica: "BIOÉTICA Y CINE"

Dr. Tomás Domingo Moratalla
Tras el final de las XVII Jornadas de la Cátedra de Ética y Política del ISTIC-Tenerife, acción académica realizada los pasados días 27, 28 y 29 de febrero por la Cátedra Pedro Bencomo de la Universidad de La Laguna, algunos alumnos nos han pedido que les facilitemos los datos del libro del Dr. D. Tomás Domingo Moratalla. 
El libro, con el mismo título de las jornadas (BIOÉTICA Y CINE), pretende mostrar el encuentro entre bioética y cine con el trasfondo de un interés formativo, educativo. 
En los tres primeros capítulos del libro, el autor intenta responder a la pregunta ¿Cuáles son las razones para utilizar el cine en la formación en bioética? En el capítulo cuarto, Tomás Domingo, propone un método sencillo, cuyo objetivo es promover la deliberación mediante la narración, para que el uso del cine pueda ser productivo. En el quinto capítulo, aplica el método en una película muy significativa en el campo de la bioética: Wit (Amar la vida). 
Finalmente, en el último capítulo, ofrece una selección de películas distribuidas por bloques temáticos de bioética. 
Para todos aquellos interesados, les ofrecemos el siguiente enlace en el que, no sólo pueden conocer una resumen del libro, sino adquirirlo vía on line.

Instituto de Humanización de la Salud
ISTIC-Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario